El río Tamborada, ubicado al sur de la ciudad de Cochabamba, se desbordó este domingo por la tarde y afectó a varias viviendas de la zona del mismo nombre, sin que se haya registrado daños personales.
Los vecinos, haciendo uso de baldes, ollas y otros recipientes, intentaban sacar el agua de sus viviendas que quedaron anegadas por la riada que ocurrió debido a una intensa lluvia que cayó en la parte sur del municipio.
Mientras unos extraían el agua, otros sacaban sus pertenencias de sus casas para que el agua no las dañe. Hasta ese momento ningún funcionario de la Alcaldía de Cochabamba se había hecho presente para cooperar a los afectados.
“Esto era su tienda, con lo que vivía mi vecina”, relató una mujer en un video grabado por los propios vecinos. Otro de los afectados gritaba insistentemente: “vecinos vengan a ayudar”, mientras sacaba el agua con un balde hacia la avenida.
No es la primera vez que la zona de la Tamborada, que se encuentra detrás del aeropuerto Jorge Wilstermann, se ve afectada por el desborde del río del mismo nombre, por ello los vecinos piden a las autoridades municipales asumir acciones.