La administración penitenciaria de la cárcel de Chonchocoro prohibió el ingreso de la esposa y de la comisión de la Gobernación de Santa Cruz que llegó esta mañana para reunirse con el gobernador Fernando Camacho; alegaron que no puede recibir visitas por su estado de salud.
Esta mañana llegaron desde la capital cruceña Fátima Jordán, esposa de Luis Fernando Camacho, y una comisión integrada por seis personas: cuatro secretarios departamentales, un director y el asesor de Gestión, Efraín Suárez.
La comitiva intentó ingresar por los canales formales, pero el recinto alegó que la autoridad cruceña no debe recibir visitas porque está cumpliendo un tratamiento médico desde la pasada jornada.
“El gobernador va ejercer desde donde esté, se ha habilitado una sucursal ipso facto de la Gobernación de Santa Cruz acá en Chonchocoro porque la voluntad del pueblo cruceño, así esté secuestrada, tiene que seguir ejerciéndose”, sostuvo Suárez desde las afueras del penal de máxima seguridad.
La comitiva llegó para informarle sobre temas administrativos de la Gobernación y para ratificar que Camacho seguirá siendo la primera autoridad departamental.
La esposa del recluso indicó a su arribo que llegó para constatar la salud de su marido y las condiciones en la que está recluido.
Camacho padece hipogammaglobulinemia y síndrome de Churg-Strauss. Las dos enfermedades comprometen su sistema autoinmune: la primera tiene que ver con una deficiencia selectiva de inmunoglobulina G y la segunda es un trastorno caracterizado por la inflamación de los vasos sanguíneos.
A las 16.30 del martes, los médicos le suministraron un suero con el tratamiento que tardará 24 horas en hacer efecto.