Como resultado de operativos de control por fiestas de fin de año, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) inició 12 procesos administrativos contra líneas aéreas y encontró a 498 menores sin permiso para viajar.
El director de Transportes de la ATT, Manuel Cheverría, informó este martes que por las fiestas de fin de año se activó operativos intensos, principalmente, en terminales de buses y aeropuertos.
“Hemos tenido algunos problemas con algunas líneas aéreas y hemos empezado hasta el momento 12 procesos administrativos (…) por no brindar adecuada información al usuario”, explicó en contacto con RTP.
Del total de procesos anunciados por la entidad reguladora, ocho se iniciaron en Santa Cruz, dos en La Paz y dos en Cochabamba.
La principal infracción está vinculada a 498 menores que trataban de viajar sin autorización de padres o tutores. El segundo caso recurrente fue el incumplimiento de horarios y equipajes en los pasillos.
Del total de reclamos, 12 tienen que ver con el cobro de tarifa por encima del máximo establecido.
El domingo, el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, informó que la entidad reguladora recibió al menos 191 reclamos por mala atención al usuario y un total de 178 quejas por demora en vuelos.