El portero Dominik Livaković fue este lunes el héroe de Croacia, que alcanzó los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 al imponerse en la tanda de penaltis a Japón gracias a tres penas máximas detenidas por el guardameta del Dinamo Zagreb.
Livaković detuvo los dos primeros penaltis, el primero a Takumi Minamino, y el segundo a Kaoru Mitomi, que condicionaron la serie. Después, también frenó el lanzado por Maya Yoshida.
“Me siento genial. En primer lugar, por el equipo y por todo el ambiente, que es maravilloso. Gracias a la afición por venir porque no es un camino fácil llegar hasta aquí”, declaró el meta de Croacia tras superar a Japón.
El portero del Dinamo Zagreb reconoció las dificultades que generó el cuadro nipón. “Presionaron muy bien desde el principio. Es un equipo muy preparado, pero nosotros también”, destacó.
“Jugamos 120 minutos muy difíciles y ganamos cuando era todavía más complicado. ¿Los penaltis parados? Claro, son uno de los momentos favoritos en mi carrera. Y este, el momento más feliz”, manifestó Livaković, erigido en el protagonista del duelo.