Francia consiguió este domingo, sin complicaciones, su clasificación a cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar-2022 tras ganar por 3-1 a Polonia. El actual campeón del mundo se convierte en el tercer equipo en conseguir su pase a la próxima fase del campeonato y ratifica su condición de favorito.
Los galos ya están en cuartos de final gracias a un tanto de Giroud y a dos golazos de Mbappé. El jugador del PSG ha protagonizado una actuación estelar con dos tantos y una asistencia y los de Deschamps se medirán al ganador del partido Inglaterra-Senegal.
Lewandowski recortó diferencias en el descuento con un gol de penalti, su segundo tanto en su carrera mundialista. La selección francesa dominó el choque desde el inicio, inquietando la portería rival gracias al desborde de sus atacantes.
En la primera mitad del partido, Polonia ha tenido la más clara jugada de gol en una triple ocasión que hubiese supuesto el 0-1 y habría cambiado el partido. El propio Giroud, que se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección francesa, pudo marcar poco antes al rematar fuera una asistencia de Dembelé con Szczesny ya batido.
Los polacos se mostraron ordenados atrás y presionaron algo más alto que en partidos anteriores, pero no fue suficiente y se vuelven a casa. Francia sale reforzada tras una victoria convincente y persiste en el sueño de lograr su segundo Mundial consecutivo, el tercero en su historia.