Brasil consiguió este lunes su boleto a la próxima fase del Mundial de Qatar-2022, tras ganar por la mínima diferencia a Suiza. La verdeamarela se convierte en la segunda selección del torneo en clasificar a octavos de final después de Francia.
La selección helvética acariciaba el empate con un perfecto trabajo defensivo. En una jugada espectacular, llena de calidad, Brasil desniveló el marcador con un golazo de volea de Carlos Henrique Casemiro a los 83 minutos del partido.
Militao fue la novedad en el once de Tite, que dio entrada a Rodrygo en la segunda parte para desatascar un partido que se estaba complicando. La Canarinha fue más vertical, buscando a Vinicius en la banda izquierda para centrar sus ataques por ese costado. El extremo del Real Madrid tuvo dos ocasiones muy claras, pero en una se topó con Sommer, y en otra el VAR le anuló un tanto por un fuera de juego previo.
Los suizos fueron de más a menos en las dos partes del partido y apenas pudieron inquietar al portero Allison que no tuvo mayores complicaciones para mantener con marcador en cero su arco.
Con este resultado, Suiza buscará el boleto a octavos de final en la última jornada del Grupo “G” frente a Serbia, que a primera hora empató con Camerún. Mientras que el seleccionado africano rivalizará con Brasil, en un difícil partido el venidero 3 de diciembre. Los dirigidos por Rigobert Song harán hasta lo imposible por ganarle a la Canarinha si quieren continuar en la competición.