El expresidente del Estado y líder de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, rechazó este sábado la aprobación del proyecto de “Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral” en la Cámara de Diputados.
El exgobernante acusó a los “renovadores” del Movimiento Al Socialismo (MAS) de haber pactado con el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para aprobar dicho proyecto de ley que pasó al Senado para su tratamiento y sanción.
“La ley del censo es el pacto de impunidad entre traidores renovadores y masacradores de nuestros hermanos. Los revolucionarios no negociamos con la derecha”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
El líder del MAS, que durante esta semana se pronunció en reiteradas ocasiones en contra de la iniciativa legislativa, considera que la aprobación en la Cámara de Diputados es el retorno a “la democracia pactada de la época neoliberal, a la pactocracia, o gobierno de pactos, a espaldas del pueblo”.
“Se aliaron a las bancadas de Mesa y Camacho y aprobaron una ley a pedido de esos golpistas. Eso no es renovación, eso se llama traición”, aseveró el principal dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba.