La bancada de la opositora Comunidad Ciudadana (CC) presentó este jueves una querella penal contra el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Rolando Borda, el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Reinaldo Ezequiel y otras personas por el cerco a Santa Cruz.
Los diputados Aldo Terrazas, Luisa Naya y Luciana Campero fueron los encargados de presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la salud pública y asociación delictuosa.
Los legisladores accionantes esperan que el Ministerio Público admita la querella penal y convoque a declarar, en calidad de investigados, a Borda, Ezequiel y las otras personas que han sido denunciadas lo antes posible.
Denuncia ante la CIDH
Asimismo, Terrazas, Naya y Campero adelantaron que denunciarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las agresiones y delitos que estaría cometiendo el actual Gobierno contra los ciudadanos que piden la realización Censo de Población y Vivienda el 2023.
Los tres diputados anunciaron también que realizarán una inspección a las instituciones públicas de servicios, principalmente a la Refinería Guillermo Elder Bell y a la Planta de Almacenaje de Palmasola para verificar si están cumpliendo con su trabajo de cargar combustible a las cisternas para abastecer a las estaciones de servicio de la ciudad de Santa Cruz y las provincias.