
Chelsea goleó este martes por 3-0 al Barcelona en la quinta fecha de la fase liga de la UEFA Champions League. El encuentro, disputado en Stamford Bridge, tuvo como figura destacada al argentino Enzo Fernández y dejó al equipo blaugrana en una posición crítica para la clasificación.
El conjunto londinense se impuso con goles en propia puerta de Jules Koundé, Estevao y Liam Delap. La noche empeoró para el Barcelona con la expulsión por doble amarilla de Ronald Araújo al final de la primera mitad, obligándolo a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.
Una primera parte de VAR y despropósitos
El partido comenzó con un ritmo intenso y el Video Arbitraje (VAR) tuvo una participación inmediata. A los tres minutos, un gol de Enzo Fernández fue anulado correctamente por una mano previa de Wesley Fofana. A los 23′, el mediocampista argentino volvió a ver cómo le anulaban otro tanto, esta vez por un fuera de juego de Trevoh Chalobah en la jugada.
La persistencia del Chelsea dio frutos al minuto 26. Jules Koundé, en un despropósito defensivo, empujó el balón a su propia red tras un remate de Fofana, estableciendo el 1-0. La situación del Barcelona se volvió crítica justo antes del descanso, cuando Ronald Araújo vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.
El Chelsea sella la victoria en el complemento
Con ventaja numérica, Chelsea manejó el partido a su antojo en la segunda mitad. A los 50′, un nuevo gol anulado, esta vez por fuera de juego de Alejandro Garnacho, demoró momentáneamente el festejo local. Sin embargo, el segundo tanto llegó al minuto 60 de la mano del joven Estevao.
Liam Delap puso el 3-0 definitivo a los 72 minutos, tras una nueva revisión del VAR que corrigió un fuera de juego inicialmente señalado contra Enzo Fernández, quien dio la asistencia y fue una de las figuras del encuentro.
Consecuencias en la clasificación
Con esta contundente victoria, el Chelsea salta al cuarto puesto de la fase liga con 10 puntos, situándose en zona de clasificación directa para los octavos de final. Para el Barcelona, la derrota es un duro golpe, ya que queda relegado al decimoquinto puesto y se verá forzado a jugar un playoff para intentar acceder a la siguiente ronda.
En otras partes de Europa, la Juventus venció al Bodo/Glimt, el Manchester City cayó ante el Bayer Leverkusen y el Napoli se impuso al Qarabag.



Sé el primero en dejar un comentario