
Las intensas precipitaciones en la región de Friuli Venezia Giulia provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones, dejando dos fallecidos, uno de ellos un ciudadano alemán, y cuantiosos daños materiales. Los equipos de rescate trabajan en la zona ante el riesgo de nuevos corrimientos.
Los bomberos italianos recuperaron esta madrugada el cuerpo sin vida de una anciana que estaba desaparecida tras un deslizamiento de tierra que sepultó su vivienda en Brazzano di Cormons, en el norte de Italia. Con este hallazgo, el balance de la ola de mal tiempo se eleva a dos fallecidos, luego de que horas antes se encontrara el cuerpo de un hombre alemán de 32 años.
El organismo de bomberos confirmó la localización del cuerpo de la mujer. La operación de rescate se desarrolló en condiciones de alto riesgo, con labores que fueron suspendidas temporalmente debido a la persistencia de las fuertes lluvias, las cuales aumentaban el peligro de nuevos deslizamientos en la zona.
Operativos de rescate y supervivientes
Junto a la recuperación de los fallecidos, los equipos de emergencia lograron salvar a un superviviente que había quedado atrapado entre los escombros en Brazzano di Cormons. La persona fue trasladada a un hospital en Udine con una fractura en una pierna. Los bomberos, con apoyo de voluntarios de Protección Civil, continúan sus labores en la región.
Además de los derrumbes, las lluvias causaron el desbordamiento de ríos. En el municipio de Romans d’Isonzo, varias personas tuvieron que ser rescatadas de los tejados de sus viviendas utilizando lanchas y helicópteros después de que el río Torre inundara la zona.
Alerta extendida por mal tiempo
El temporal ha afectado especialmente al norte de Italia desde la madrugada del domingo, con precipitaciones intensas y persistentes en la región de Friuli Venezia Giulia. Localidades como Palmanova, Trivignano Udinese y Manzano se han visto gravemente perjudicadas.
Ante la continuidad del mal tiempo, Protección Civil mantiene la alerta naranja para Friuli Venezia Giulia. Asimismo, ha decretado la alerta amarilla en otras once regiones del centro y sur del país, entre las que se incluyen Calabria, Molise, Emilia-Romagna, Toscana, Lazio, Abruzzo, Puglia, Campania, Basilicata y Sicilia, donde se prevén lluvias intensas.



Sé el primero en dejar un comentario