

La selección de Argelia se clasificó este jueves para la Copa Mundial de la FIFA 2026 tras golear 3-0 a Somalia en el Grupo G de las eliminatorias africanas. El partido se disputó en el Complejo Olímpico Miloud Hadefi de Argelia. Con esta victoria, el equipo norteafricano asegura matemáticamente el primer puesto de su grupo.
La albiceleste se convierte así en el cuarto equipo africano en asegurar su plaza para el torneo, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Se une a sus vecinos Marruecos y Túnez, así como a Egipto, en la lista de clasificados desde el continente.
Mahrez y Amoura lideran la goleada
El capitán argelino, Riyad Mahrez, y Mohamed Amoura fueron los artífices de la victoria. Amoura anotó dos goles, elevando su tally personal a ocho en esta fase clasificatoria. Mahrez, la estrella del equipo, completó el marcador con el tercer tanto.
El equipo, dirigido por el ex seleccionador de Suiza Vladimir Petkovic, dominó el encuentro de principio a fin. A pesar de ser nominalmente el partido de local de Somalia, el choque se jugó en suelo argelino, donde la afición celebró el regreso a la cita mundialista.
Regreso a la máxima cita después de 12 años
Esta será la quinta participación de Argelia en una Copa del Mundo. Sin embargo, marca su regreso a la fase final del torneo por primera vez desde la edición de Brasil 2014. En aquella ocasión, lograron su mejor resultado al alcanzar los octavos de final, donde cayeron ante la eventual campeona, Alemania.
Con 22 puntos y un partido aún por disputar, Argelia ha sido imbatible en su grupo. El sistema de clasificación africano otorga una plaza directa al campeón de cada uno de los nueve grupos. Un total de nueve equipos del continente accederán directamente al Mundial 2026.
El camino clasificatorio continúa para África
El sorteo final de la Copa del Mundo 2026 está programado para el 5 de diciembre en Washington. Mientras Argelia y los otros tres clasificados ya tienen su billete, los otros cinco ganadores de grupo se conocerán en los próximos días.
Los cuatro mejores segundos lugares de los grupos africanos disputarán una fase final de play-offs en noviembre. El vencedor de esa ronda obtendrá una plaza adicional para el torneo, completando la representación africana.
Sé el primero en dejar un comentario