

La Policía de Bolivia capturó anoche en la ciudad fronteriza de Villazón a Víctor Sotacuro Lázaro, el quinto sospechoso y considerado una pieza clave en el triple asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela, Argentina. El ciudadano peruano de 41 años fue aprehendido gracias a un operativo coordinado entre las fuerzas de seguridad de ambos países y posteriormente expulsado a Argentina.
El brutal crimen conmociona a Argentina desde la semana pasada, cuando Morena Verdi (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron halladas sin vida con signos de tortura. La investigación indica que el hecho fue transmitido en vivo por Instagram y está vinculado al narcotráfico.
Detención en la frontera
El operativo se desarrolló durante la noche del viernes en un alojamiento de Villazón, departamento de Potosí. El director de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, confirmó que el arresto se realizó a solicitud de la Policía Argentina. Sotacuro fue llevado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Bazoalto detalló que el sujeto ingresó a Bolivia de manera irregular, sin pasar por los controles migratorios de ninguno de los dos países. Tras su captura y la verificación de la orden de búsqueda por parte de Interpol Argentina, se procedió a su expulsión definitiva en la madrugada de este sábado.
Vinculación clave con el crimen
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, señaló que Víctor Sotacuro es el propietario de la camioneta blanca en la que las tres víctimas fueron vistas con vida por última vez. Se presume que este vehículo fue utilizado para trasladarlas hasta la casa donde fueron asesinadas.
Según informó el medio TN, la investigación se aceleró al determinarse que Sotacuro había viajado en micro a la provincia de Jujuy, lo que permitió seguir su pista hasta Bolivia. Las autoridades lo consideran fundamental en el caso, ya que habría sido la última persona en ver con vida a las jóvenes.
Órdenes de captura pendientes
Mientras se realiza la traslación de Sotacuro a Argentina, las investigaciones continúan. Las autoridades argentinas emitieron una orden de captura internacional contra Travianno Tony Janzen Valverde, alias «Pequeño J», señalado como el presunto autor intelectual del triple homicidio.
También se busca a Matías Agustín Ozorio, de 28 años, quien sería la mano derecha de Janzen Valverde. Hasta el momento, cuatro personas (dos mujeres y dos hombres) se encuentran detenidas en Argentina por este caso, enfrentando cargos de homicidio agravado.
Sé el primero en dejar un comentario