

Este martes se difundieron las imágenes captadas por las cámaras corporales de los policías que, en febrero pasado, hallaron sin vida al actor Gene Hackman, de 95 años, y a su esposa, la pianista Betsy Arakawa, de 65, en su casa de Santa Fe, Nuevo México. El registro, difundido por el sitio TMZ, revela escenas conmovedoras y detalles del entorno en el que vivía la pareja.
Uno de los momentos más impactantes muestra a uno de los perros del matrimonio, Nikita, sentado junto al cuerpo de Arakawa, como si lo custodiara. Otro de los animales, Bear, fue hallado con vida, mientras que Zinnia, una tercera mascota, yacía muerta cerca del cadáver de la esposa del actor. El cuerpo de Hackman fue encontrado poco después, en otro sector de la casa.
Los videos policiales fueron divulgados horas después de un informe oficial que confirma que la propiedad estaba gravemente infestada de roedores. Según la autopsia, Arakawa falleció alrededor del 12 de febrero debido a complicaciones derivadas del hantavirus, una rara enfermedad transmitida por la orina y excrementos de roedores. Hackman murió seis días después, el 18 de febrero, por una grave afección cardíaca, agravada por Alzheimer y problemas renales.
La policía inicialmente consideró una posible intoxicación por monóxido de carbono, pero esta hipótesis fue descartada tras hallarse uno de los perros muertos en otro lugar de la propiedad. La investigación también apunta a que Hackman, debido a su delicado estado de salud, pudo no haber advertido la muerte de su esposa.
Una semana después del hallazgo, el Departamento de Salud Pública de Nuevo México inspeccionó la vivienda y encontró nidos, roedores muertos y excrementos en ocho estructuras de la propiedad, incluidas casas de huéspedes, cobertizos y garajes. Aunque la residencia principal fue catalogada como de “bajo riesgo”, los expertos concluyeron que el lugar representaba un entorno propicio para la propagación del hantavirus.
En otro video recientemente divulgado, se observa a la hija del actor, Elizabeth Hackman, solicitando a los agentes que incineren al perro muerto y entierren sus restos junto a los de su madre. También pidió conservar su collar. En una secuencia aparte, un jardinero se emociona al enterarse del fallecimiento de la pareja, con la que trabajó durante años.
Pese al creciente interés mediático, la familia Hackman ha decidido mantener en reserva los informes completos de las autopsias y preservar la privacidad sobre las circunstancias finales del actor y su esposa.
El caso ha generado preocupación sobre los riesgos del hantavirus en entornos rurales y poco ventilados, así como un renovado interés en la figura del legendario actor, recordado por películas como French Connection, Sin perdón y Superman.
Ver esta publicación en Instagram
Sé el primero en dejar un comentario