La Unión Europea y Bolivia trabajan en una agenda comercial común y ejecución de estrategias de inversión, tras sostener una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michell, informó el presidente del Estado, Luis Arce.
“Nos reunimos con Charles Michell, presidente del Consejo Europeo. Trabajamos en una agenda comercial común y la ejecución de estrategias de inversión que profundicen la integración en beneficio de nuestros pueblos”, escribió el dignatario en sus redes sociales.
Dicha reunión se desarrolló en el marco de la III Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac), que se llevará a cabo hasta el martes en Bruselas, Bélgica.
Además de participar en la inauguración y foto oficial de la III Cumbre UE-Celac, el presidente boliviano cumplió esta jornada una amplia agenda que incluyó la visita académica a la Katholieke Universiteit Leuven en Lovaina, Bélgica, para avanzar en el fortalecimiento de temas de investigación sobre materias críticas, estratégicas y tierras raras con las que cuenta Bolivia.
Ya para el martes está previsto el plenario de la cumbre con la participación de más de 20 presidentes y jefes de Estado, que concluirá con la adopción de una Declaración Política.