La Sala Penal No. 4 del Tribunal Departamental de Justicia suspendió este miércoles por tercera vez la audiencia contra el alcalde cochabambino Manfred Reyes Villa por el caso de la represa Quecoma.
La audiencia fue reprogramada para el próximo 6 de septiembre. El proceso data de hace más de 25 años. En la obra se invirtió Bs 7,7 millones y según las denuncias presenta filtraciones que perjudican a más de 100 familias productoras.
Una vez suspendida la audiencia, la autoridad edil salió del Tribunal de Justicia donde lo esperaban sus seguidores donde coreaban “Manfred no se toca, c…”. y lo acompañaron hasta la alcaldía, donde le mostraron su apoyo.
“Lo que tenemos que pedir no solo a Cochabamba sino a Bolivia es que ya tiene que restablecerse el Estado de Derecho y que tenemos que despenalizar la política. Es así que le agradezco a toda la población cochabambina y cuanto a más juicios me llamen, más se va unir el pueblo (…). Aquí, el que tiene la voz y el poder es el pueblo”, dijo el burgomaestre.