El senador Leonardo Loza del Movimiento Al Socialismo (MAS), uno de los más leales y cercanos a Evo Morales, pidió este miércoles al presidente del Estado, Luis Arce, no promulgar la Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral por considerarla innecesaria.
En conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, el legislador por el departamento de Cochabamba aclaró que la bancada del partido oficialista rechazó la ley del censo en la Cámara Alta y que solo algunos senadores masistas respaldaron esa norma sancionada el martes.
“Queremos dejar en claro de lo que ha ocurrido ayer sobre la aprobación de la Ley del Censo. Queremos expresar que no aprobó la bancada del MAS, aprobó la bancada de Comunidad Ciudadana, de Creemos con la participación de algunos senadores y senadoras del MAS”, insistió.
El martes, durante del debate en el pleno del Senado, Loza sostuvo que en la Asamblea Legislativa nació una nueva bancada, en referencia al “ala renovadora” del partido azul que aprobó la Ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral.
La ley, tras ser sancionada por el pleno de la Cámara de Senadores, pasó al Órgano Ejecutivo para que del presidente Luis Arce la promulgue y sea publicada en la Gaceta Oficial, aunque existe la posibilidad de que el jefe de Estado la observe y vuelva a la Asamblea Legislativo.
“Seguramente nuestro presidente la promulgará o tomará alguna decisión”, manifestó el senador Loza sobre ese procedimiento.