ANF.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Ajpi aseguró este viernes que dentro del partido oficialista existen listas de legisladores “traidores” y que él aparece en una de ellas.
“En Santa Cruz también hay una lista de traidores de Fernando Camacho y en mi frente político también hay un lista de traidores, y eso ya está en todas las redes sociales. En esa lista yo estoy como uno de los traidores”, confirmó Ajpi.
Las listas de supuestos traidores nacen a raíz de la división entre legisladores del MAS de los grupos que son leales a Evo Morales, denominados “evistas” y los afines al presidente Luis Arce, nombrados “arcistas”.
Desde hace semanas los asambleístas del MAS se fraccionaron por la decisión de aprobar la ley de Aplicación de los Resultados del Censo.
Morales pidió a sus legisladores no dar curso a la norma porque significaría ceder a los intereses de los cívicos cruceños y también desautorizaría el decreto supremo de Arce.
No obstante, pese a esa solicitud del jefe del MAS, Ajpi fue uno de los siete legisladores oficialistas que apoyó la aprobación de la norma por “mayoría”, ya que entre Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) se tenía 15 legisladores y se necesitaba el 50% más uno del pleno de la cámara (19), que son 36 parlamentarios, es decir que se requería cuatro votos del MAS, pero al final se sumaron siete, para un total de 22 a favor.
La afirmación de Ajpi surge luego que el presidente Arce lamentó este viernes que la “derecha fascista” hizo una lista de “traidores” en Santa Cruz, pero en el MAS también hicieron otra de los “supuestos traidores” al partido.
“La derecha fascista hace lista de traidores en Santa Cruz y es lamentable que algunas personas de nuestro instrumento político también elaboren listas de supuestos traidores. La democracia interna debe ser profundizada y la unidad fortalecida. Evitar que se consume un golpe de Estado, que haya derramamiento de sangre del pueblo no es traición”, enfatizó el mandatario.