La Cámara de Senadores convocó a la 31 sesión para este miércoles a las 15:00 pese a receso de fin de año instruido el fin de semana por el vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca.
El senador “evista” Hilarión Mamani informó que la sesión convocada para mañana tiene previsto tratar cinco puntos en el orden del día: correspondencia, asuntos del día, asuntos en mesa, informes de comisiones y asuntos varios.
“Nosotros vamos a sesionar el día de mañana, quizá una declaración camaral, minutas de comunicación del tema, para que de una vez los diputados sesionen y aprueben los temas pendientes que tenemos como las elecciones judiciales, prórroga de magistrados”, dijo.
El fin de semana, Choquehuanca dictó el receso parlamentario de fin de año, sin conformar una comisión de turno, pese a que el pleno de la Asamblea rechazó el descanso.
“La mayoría de los senadores dijeron que no acataran el receso, por eso precisamente vamos a deliberar. El señor David Choquehuanca es un dictador más, sacó un comunicado sin respetar a la Asamblea Legislativa, este dictador quiere obligarnos ir al receso parlamentario”, cuestionó Mamani.