Las elecciones judiciales de Bolivia se frenaron por un recurso interpuesto por la postulante Margarita Medrano, que fue inhabilitada. Además de otros 20 recursos presentados contra las elecciones judiciales.
Tras estos recursos, como una medida cautelar, la Sala Constitucional de Santa Cruz de la Sierra determinó frenar este proceso hasta que se dé solución a los mismos.
Medrano interpuso el recurso de amparo contra las comisiones Mixta de Constitución y Mixta de Justicia Plural que fue admitida el 15 de abril, día en el que la sala constitucional decidió -como medida cautelar- disponer que se frente el proceso de las elecciones judiciales.
”Se otorga la medida cautelar de suspensión o paralización del cronograma de la convocatoria de preselección de las altas autoridades del Poder Judicial”, señala la parte final del documento de la sala constitucional al que accedió la televisora Unitel.
El documento también especifica que la paralización del proceso será hasta que se desarrolle la audiencia para resolver el recurso de amparo interpuesto por Medrano. De acuerdo a la resolución la citada audiencia está prevista para el 22 de abril.
También se conoció que ya son dos las órdenes de autoridades judiciales para que se frene el proceso de las elecciones judiciales.