Un grupo de activistas reunió más de 10.000 firmas en dos días para pedir el revocatorio de mandato del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, ante el Tribunal Departamental Electoral; además, anunciaron que instalarán más puntos con libros en distintas partes de la ciudad.
“Con el dinero recaudado de los ciudadanos en la Plaza Principal, nos alcanzó para 21 libros de actas para la renuncia de Tongo, en este momento estamos haciendo notariar”, dice el primer comunicado de los activistas a través de la página en Facebook “El ojo del ciudadano federal”.
La iniciativa comenzó el jueves pasado y en el primer día aseguraron que lograron llenar seis libros con 4.251 firmas. Los activistas comenzaron a recolectar el apoyo siguiendo las marchas que se registraron en los últimos días en la capital cruceña alrededor del Cristo Redentor.
“Para que vean cómo la gente sigue llegando, para que veas Tongo que no somos un poquingos. La gente ha estado llegando todo el día y va seguir llegando. Vengan a la plaza, seguimos con los libros. Renuncia Tongo, y no tiene cómo decir que esto es político, esto es netamente ciudadano, iniciativa ciudadana. La sociedad civil organizada, firmando los libros, pidiendo la renuncia de Jhonny Fernández. Ya vamos más de 10 mil firmas en los días anteriores. Vamos a contabilizar las firmas este día y esperamos llegar a las 15.000 y así estaremos hasta llegar a las firmas necesarias para sacarlo”, dijo en un video Eduardo Contreras, activista de Derechos Humanos, la pasada jornada.
Este fin de semana, el grupo se instaló en inmediaciones de la Plaza 24 de Septiembre y recibió el apoyo visible de muchas personas que se acercaron a llenar los libros.
Contreras anticipó que la recolección de firmas se masificará en más puntos y se anunciará a través de la página de Facebook “El ojo del ciudadano federal”.