La redistribución de escaños parlamentarios para las elecciones generales de 2025, es el punto en el que diputados oficialistas y opositores no pudieron lograr un consenso en la Comisión de Constitución para viabilizar el tratamiento y aprobación del proyecto de ley del Censo de Población y Vivienda.
El presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jauregui, determinó, ante la imposibilidad de avanzar en la aprobación de un informe del proyecto de ley, dar un cuarto intermedio sin hora ni fecha para reanudar la sesión.
Sobre el tema, el diputados opositor de Creemos, Fabian Ayala, acusó a los parlamentarios del MAS de la redistribución de escaños para el 2025, pese a haber sido acordado este punto en la reunión de jefes de bancada.
“Tuvimos una reunión entre jefes de bancada, ellos (los del MAS) no quieren introducir la redistribución de escaños para el 2025, en eso atora (el debate del proyecto de ley), queremos denunciar que quieren que el conflicto siga”, aseveró.
En la misma línea, su compañero de bancada Fernando Llapiz afirmó que “el MAS continúa engañando al pueblo y dando falsas esperanzas al país”, se está dilatando la solución al conflicto en Santa Cruz, que ingresó a su trigésimo quinto día de paro indefinido.