El alcalde electo del municipio cochabambino de Cliza, Limberth Andia, juró al Movimiento Al Socialismo (MAS) abandonando así las filas del partido por el que fue elegido en las elecciones subnacionales de 2021, el Movimiento Tercer Sistema (MTS).
Desde el partido MTS se anunció que presentarán una denuncia ante el Tribunal Electoral para recuperar el curul del alcalde y de la concejal Betzaida Zurita, quien también hizo el juramento, y se pasaron al partido oficialista.
“Como partido hemos ganado, y no han ganado las personas como líderes locales, nosotros vamos a tomar las acciones correspondientes. La primera medida es hacer conocer al órgano electoral, iniciar la demanda correspondiente, tal como establece la ley de partidos políticos, ellos objetivamente han cometido transfugio político”, indicó a UNITEL, Erick Morales, representante de MTS.
Asimismo, este accionar generó molestia en gran parte de la población de Cliza, es por ello el Comité Cívico organiza un cabildo para esta próxima semana a fin de asumir acciones en contra de ambas autoridades acusadas de transfugio.
“Él (el alcalde) se ha presentado con otras siglas, no con la sigla del MAS, están pensando hacer un cabildo abierto para el viernes”, indicó una ciudadana.
“Que mal que haya hecho eso, porque cuando hizo su campaña aquí en Cliza, era tan grande el apoyo de la gente por el hecho de que no era del MAS, por eso lo hemos apoyado”, expresó una joven.
El alcalde de Cliza fue elegido por el partido el Movimiento Tercer Sistema (MTS), sin embargo, el pasado viernes juró ante el MAS junto a la concejal, juramento que fue tomado por el presidente del partido, Evo Morales.
No descartan iniciar proceso de revocatorio contra el alcalde de Cliza, por no respetar el voto del pueblo.