El excandidato a la Vicepresidencia del Estado por la opositora Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, señaló a Evo Morales como el principal adversario del Gobierno del presidente Luis Arce Catacora y el que buscó acortar su mandato constitucional de cinco años durante el conflicto por el censo.
“El principal adversario y el que quiere acortar su mandato o acelerar el deterioro del Gobierno de Arce, es Evo Morales”, remarcó el político en entrevista con la televisora Unitel en referencia al discurso del presidente del Estado en la promulgación de la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral.
A juicio de Pedraza, después del paro indefinido de Santa Cruz, el Gobierno de Luis Arce es más débil, pues perdió apoyo popular y porque además la división interna del Movimiento Al Socialismo (MAS) se agudizó; lo cual, según su análisis, es “proceso irreversible”.
El excandidato de CC considera que de aquí en adelante las dispuestas internas en el partido oficialista van a ser más intensas y que esta situación va condicionar las decisiones de la actual administración gubernamental.