Pando envió 881 cajas censales a la ciudad de La Paz, para que el Instituto Nacional de Estadística (INE) realice el procesamiento de datos en la etapa postcensal.
“Misión cumplida, las cajas ya han salido del departamento en fecha 11 de este mes y han arribado a la ciudad de La Paz el 15 (…)”, informó la responsable del Censo en Pando, Claudia Requena, en Bolivia Tv.
Una vez concluyó la etapa censal, el 28 de marzo, el INE empezó la fase postcensal con el procesamiento de los datos recogidos por más de medio millón de censistas entre el 23 y 25 de marzo en áreas urbanas y dispersas de Bolivia.
La etapa postcensal comprende el retorno de las cajas censales, la digitalización con la captura de datos recogidos por los censistas, la codificación, el tratamiento de datos, estructuración de la base de datos y la difusión de los resultados expresados en estadísticas e indicadores sociales, según las temáticas incluidas en el cuestionario censal.
“Hasta finales de agosto de 2024 se conocerán los resultados sobre población en el ámbito municipal, y en abril de 2025 se darán a conocer los resultados sobre las características de población y vivienda.