Las organizaciones sociales que se dieron cita en la ciudad de El Alto para participar en la Gran Marcha por la Democracia, buscan la unidad de todos sus componentes en torno a la defensa del orden constitucional, así lo afirmó la vicepresidenta del MAS – IPSP y dirigente de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Julia Ramos.
“Eso es lo que queremos, la unificación, estamos trabajando a nivel de las bases también que hemos podido ver la molestia de los propios compañeros con todo este intento de golpe que han hecho al Estado y de pisotear nuestra Constitución Política del Estado”, dijo a la Red de Medios Estatales.
La dirigente señaló que, tras la concentración, en la plaza Murillo de La Paz, se continuará con reuniones junto a sus bases para analizar la situación del país y continuar trabajando por la unidad.
“Vamos a seguir trabajando para ponernos de acuerdo en muchos puntos y retornar a nuestras bases para seguir trabajando con base en la unidad”, aseguró.
Delegaciones de distintos departamentos iniciaron su viaje en la víspera para llegar a la ciudad de El Alto y concentrarse en el Multifucional.
La marcha desciende por la avenida Naciones Unidas, el sector de La Portada, la avenida Kollasuyo, la plaza Garita de Lima y las avenidas Tumusla e Ismael Montes hasta llegar a la plaza Murillo.
Asimismo, otros sectores del norte del departamento de La Paz, iniciaron su concentración en la plaza Villarroel en la zona de Miraflores, de la ciudad de La Paz.
La Gran Marcha por la Democracia, convocada por el Pacto de Unidad, tiene como fin reforzar el orden constitucional; asimismo, ratificará su respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce. ABI