Un grupo de legisladores de la oposición instalaron este viernes por la madrugada una vigilia en el hemiciclo de la Cámara de Diputados a la espera de que la Comisión de Constitución presente el informe del proyecto de ley del Censo de Población y Vivienda, que hasta ahora no pudo se concertado entre los miembros de esa instancia legislativa debido a las divergencias que existe en torno a la redistribución de escaños parlamentarios para las elecciones generales de 2025.
Pasada la medianoche, tras declararse un nuevo cuarto intermedio en la Comisión de Constitución, asambleístas de Comunidad Ciudadana (CC) y de Creemos se apostaron al rededor del atril del hemiciclo de la Cámara Baja en señal de protesta por una nueva suspensión de la sesión.
La bancada cruceña de oposición espera que el presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jauregui, convoque a los miembros de esa instancia legislativa para retomar el tratamiento del proyecto de ley del censo y aprobar el informe que debe ser debatido en el plenario de Diputados.
“No existe la voluntad dentro de la comisión, tampoco hemos pasado a un informe, retroceden en la presentación de su proyecto. Esperamos que el presidente de la comisión retome la sesión”, declaró a Unitel la diputada de Creemos, Tatiana Añez.