Más de un centenar de odontólogos y estudiantes en Cochabamba participaron de la 1ª Jornada de Odontología organizada por la empresa farmacéutica INTI con el propósito de enriquecer el conocimiento con nuevas terapias, tecnologías y materiales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que cuatro de cada diez personas en el mundo, padecen de diversas enfermedades bucodentales. Una forma de bajar estos índices es brindando opciones de capacitación a los profesionales de la salud dental en la jornada denominada OdontoInti.
Cuatro profesionales compartieron con los asistentes durante varias horas información sobre blanqueamiento dental, impartido por Norma Paz; Innovación en endodoncia, disertado por el doctor José Artieda; odontología digital en implantología y ortodoncia, dictado por Amilkar Rocha y Mónica Pereira.
Pamela Rojas, gerente de Producto de Droguería INTI aseveró que OdontoInti surgió como una propuesta de la empresa para impulsar la innovación y la actualización permanente entre todos los profesionales de la salud con el propósito de ganar eficacia y eficiencia en la práctica clínica diaria y brindar una mejor atención del servicio odontológico a la población.
“Con OdontoInti, pretendemos brindar oportunidades de actualización a los profesionales de la salud oral en el país con el propósito de despertar el interés respecto a nuevos tratamientos, validar procedimientos, conocer diversas innovaciones exitosas, aprender a utilizar las nuevas tecnologías y medicamentos que puedan mejorar sus actividades laborales”, expresó.
José Artieda, odontólogo, pastpresidente del Colegio de Odontólogos de La Paz y miembro de la Sociedad Boliviana de Endodoncia, manifestó que este tipo de jornadas de capacitación, sin duda, se constituyen en un importante espacio de networking y de fortalecimiento de la vocación en el país ya que, además de interactuar con otros profesionales y generar contactos, pueden compartir conocimiento y prácticas del oficio.