El ampliado de dirigentes de la facción evistas del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizado el sábado 18 de mayo en Cochabamba, analizó la posible de expulsar de esta organización política al presidente y vicepresidente del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente.
La información la dio a conocer el jefe del partido azul, Evo Morales, quien reconoció que ambas autoridades nacionales son militantes del MAS, pero que el gobierno que lideran ambos ya no forman parte del proceso de cambio.
“Oportunamente, rayamos la cancha. Una cosa es Lucho y David, otra cosa es el MAS-IPSP, ya no es gobierno del MAS-IPSP, serán militantes, sí”, aseguró el también líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba en su programa dominical de la radio Kawsachun Coca.
“Alguien ayer (sábado) ha planteado, ‘hay que expulsar a Lucho y David’ y el MAS ha aplaudido. Mañana explicaré, pero ello no está entre las conclusiones, seguramente van a protestar, pero me abstengo en este momento a comentar sobre ese tema”, manifestó.
Morales indicó que la situación económica del país es “grave” debido a la falta de combustible y dólares.
“Ahora nos toca cómo salvar Bolivia como lo hicimos en 2005, 2006, esa es la responsabilidad que tenemos”, añadió.