El expresidente Carlos Mesa y el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, celebraron la censura que lograron los legisladores de la Asamblea Legislativa contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y pidieron al presidente del Estado, Luis Arce, que proceda a destituirlo.
Anoche, Del Castillo fue censurado por el pleno de la Asamblea Legislativa con 101 votos en contra tras ser interpelado por el tráfico de vehículos robados en Chile y comercializados en Bolivia.
“Felicito a la bancada de CC que promovió y logró la censura del ministro de Gobierno por su ineficiencia, poca transparencia y rol nefasto en la persecución a la oposición democrática. El Presidente debe cumplir el mandato constitucional de excluirlo del Gabinete sin demoras”, dijo Mesa a través de sus redes sociales.
Mientras que el gobernador de Santa Cruz, recluido en el penal de Chonchocoro, dijo que la censura a Del Castillo por los autos robados en Chile también es para el presidente Arce porque regaló uno de esos vehículos en un acto oficial.
“Anoche la Asamblea censuró al ministro Del Castillo por los autos robados en Chile, que el Presidente Arce regaló en un acto oficial. En lo moral, esta censura también es para Luis Arce. Señor Presidente, debe demostrarle al país que no es cómplice de Del Castillo, el pueblo boliviano espera que actúe como en cualquier democracia, y destituya al ministro censurado”, sostuvo Camacho.
Los legisladores “arcistas” aseguran que la autoridad no será apartada del Gabinete de Ministros del presidente Arce. Los opositores y “evistas” piden que la primera autoridad del país cumpla con lo estipulado en la Constitución Política del Estado y las normas vigentes que ordenan la destitución en un plazo de 24 horas.