“Exijo a Luis Arce proteger la vida y la integridad de los bolivianos y le demando que retire a sus militantes que avanzan sembrando violencia, en su afán de tomar la ciudad de Santa Cruz que ya sufre un cerco criminal”, escribió en su cuenta de Twitter.
El líder opositor de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, exigió al presidente del Estado, Luis Arce, retirar a sus militantes que avanzan en una marcha con el objetivo de tomar la ciudad de Santa Cruz que sufre un “cerco criminal.
“Exijo a Luis Arce proteger la vida y la integridad de los bolivianos y le demando que retire a sus militantes que avanzan sembrando violencia, en su afán de tomar la ciudad de Santa Cruz que ya sufre un cerco criminal ¡Detenga su demencial propósito!”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.
Tras la decisión del Comité Cívico pro Santa Cruz de ejecutar el mandato de un cabildo e iniciar un paro indefinido, las organizaciones afines al MAS y contrarias al paro, instalaron al menos cuatro puntos de bloqueo en rutas de conexión interdepartamental y provincial.
Incluso uno de los dirigentes sindicales de la Central Obrera Departamental, Rolando Borda, había advertido con desabastecer de combustible a la ciudad, cosa que ha sucedido poco después pues un grupo de personas contra el paro bloquean la Refinería Guillermo Elder Bell.