La dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo un llamado urgente al vicepresidente David Choquehuanca a “salir de la cueva del silencio sospechoso” y decir algo en defensa del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, que es blanco de los ataques permanentes de la “derecha golpista y sus empresas de comunicación”.
“Estamos acostumbrados a su ausencia en momentos de crisis o dificultad que atraviesa nuestro gobierno desde que ganamos las elecciones de octubre de 2020 con el 55.11%. Pero su desaparición desde la captura del golpista confeso Luis Fernando Camacho resulta preocupante”, señala la dirección del MAS en un comunicado divulgado este jueves en sus redes sociales.
En el documento se hace mención a que el silencio de Choquehuanca no signifique su desacuerdo con las investigaciones y procesos contra los autores y cómplices del denominado golpe de Estado.
“Como organización política que sustenta la base social, ideológica y organizativa del Proceso de Cambio, advertimos que la actitud incomprensiblemente pasiva de nuestro vicepresidente, contribuye a la desestabilización que busca la oposición”, afirma la dirigencia nacional del MAS en el comunicado.
Asimismo, la dirigencia del partido azul pide a Choquehuanca que, aunque no quiera expresar su apoyo al presidente Arce públicamente en esta coyuntura tan compleja, envíe a sus operadores político-mediáticos a defender al Gobierno.
“Comprobamos que los llamados diputados ‘renovadores’, conocidos como ‘traidores’ por el pueblo, solo aparecen ante la opinión pública para atacar a la dirigencia nacional y militancia del MAS-IPSP (…) Abandonar al compañero presidente Lucho por cálculo político debilita la estabilidad de su gestión”, concluye el comunicado.