Durante el Congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, el presidente Luis Arce Catacora afirmó este lunes que el movimiento popular y campesino del país detendrá la nueva aventura golpista que alienta la derecha boliviana.
“La vieja derecha golpista sigue queriendo emprender aventuras golpistas en nuestro país y sin duda alguna que tiene, como lo hizo en 2020, a todo el movimiento campesino, a todo el movimiento popular al frente para detener cualquier aventura golpista”, afirmó Arce.
Y para encarar esas acciones, el jefe de Estado instó a mantener la unidad de las organizaciones sociales que fue fundamental para ganar las elecciones generales de 2020 con el respaldo de más de 3 millones de bolivianos.
El “pacto para poder ganar las elecciones contundentemente, con más del 55 por ciento de voto popular en todo el país, fue la unidad de nuestras organizaciones, fue que estemos unidos, que demos un solo golpe todos unidos”, expresó.
Sin aludir de manera directa al paro indefinido que se cumple en Santa Cruz desde el sábado, Arce señaló que el Congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, en San Benito, debe analizar lo que sucede en el país para asumir acciones y también definir el camino por dónde se debe avanzar en cuanto a políticas sociales.