El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, advirtió este martes que cualquier acuerdo de la bancada oficialista con la “derecha” (Comunidad Ciudadana y Creemos) sobre el proyecto de ley del Censo de Población y Vivienda “es traición” a su partido.
“No vamos a aceptar acuerdos o negociados con la derecha, eso es traición a nuestras bases”, manifestó el dirigente político en una conferencia de prensa en La Paz en referencia al tratamiento de los tres proyectos de ley del censo en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
El propio presidente del MAS, Evo Morales, en días pasados, instruyó a sus parlamentarios que le son leales y forman parte del ala dura del partido azul, que no den curso a ningún proyecto de ley referido al censo.
Son tres los proyecto de ley, uno que presentó la bancada del MAS por el departamento de Santa Cruz y las otras dos son iniciativas legislativas de las opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, estas dos últimas apuntan a que el empadronamiento nacional se realice en octubre de 2023.
Consultado sobre la crisis interna de su partido que derivó incluso en una pelea dentro de la Asamblea Legislativa, García limitó únicamente a manifestar que “nuestros problemas internos, eso lo vamos a seguir debatiendo”.