ANF.- La Central Obrera Bolivia en un ampliado resolvió desconocer el congreso del Movimiento al Socialismo que se realizó en el municipio de Lauca Ñ; asimismo, las organizaciones pidieron “recuperar” el Instrumento Político a manos de las organizaciones sociales que son las fundadoras.
El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, informó que el ampliado de los trabajadores “ha resuelto desconocer el congreso (del MAS) realizado en el Trópico de Cochabamba”, donde este miércoles se aprobó la candidatura de Evo Morales a la presidencia en 2025.
Asimismo, dijo que las organizaciones que participaron “han pedido recuperar el instrumento político (MAS) a manos de las organizaciones sociales que han sido las fundadoras y han sostenido en los últimos años el proceso de cambio, con luto y en las carreteras”.
El máximo dirigente cobista anunció que la COB participará del cabildo del 17 de octubre en la ciudad de El Alto, evento que ha sido convocado por el pacto de unidad, pro gobierno. “Vamos a estar el 17 de octubre en la concentración masiva, ese día nos han pedido presentar (un) documento político, un manifiesto y una nueva agenda”.
Huarachi insistió que en el cabildo dará un mensaje para la recuperación del “instrumento político”, pero también para recordar los 20 años de recuperación de los recursos naturales.
Del otro lado del MAS, los voceros afines a Morales dijeron que el congreso es legítimo y legal, y que fue consolidado este pasado miércoles.