Dos vocales de la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz definirá este miércoles por la tarde, en mérito a la acción de cumplimiento presentada por miembros de la bancada de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), si el gobernador Luis Fernando Camacho, detenido de forma preventiva en la cárcel de San Pedro de Chonchocoro por el caso “golpe de Estado I”, continúa ejerciendo el cargo.
Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron una acción y exigen que se aplique el artículo 25 del Estatuto Departamental de Santa Cruz, el mismo establece que en caso de ausencia temporal e impedimento definitivo del gobernador, las funciones serán asumidas por el vicegobernador.
La denuncia fue admitida por la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz y una vez dicte su veredicto, esperan que se exija a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) cruceña “despoje del ejercicio del cargo a Luis Fernando Camacho como gobernador del departamento”.
La asambleísta de la bancada de Creemos, Paola Aguirre, quien dijo que con esta acción “se pretende dar un golpe judicial a la Gobernación cruceña por parte de los asambleístas departamentales de la bancada del Movimiento Al Socialismo”.
Mencionó que hace dos semanas tuvo conocimiento del tema, después de una revisión periódica de los sistemas de ingreso de causas judiciales en el Tribunal de Justicia de Santa Cruz, en el que se constató la presentación de una acción de cumplimiento por parte de asambleístas del MAS.
“Si se llega a conceder la pretensión del MAS, a través de esta resolución judicial, se estaría consumando un golpe judicial. Dos vocales estarían sobreponiéndose a la voluntad del pueblo cruceño”, insistió la legisladora Aguirre.