ANF.- El líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, denunció que los tres celulares que le robaron a él y a su asistente fueron ofrecidos a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y advirtió que posiblemente le monten pruebas.
El lunes pasado, el exministro Carlos Romero convocó a una conferencia de prensa para presentar un audio donde supuestamente se escucha a dos agentes de la DEA y a un policía sobre la entrega de los tres celulares a cambio de un millonario pago.
Romero aseguró que se trata de los dispositivos que fueron robados a Evo Morales y a su asistente en una campaña política en el municipio de La Guardia, Santa Cruz, a finales de agosto pasado.
“Advertimos a nuestro pueblo que mientras los agentes del Plan Negro estén en posesión de los 3 celulares robados, tratarán no solo de negociar con la DEA, sino también de hacer montajes y fabricar ‘pruebas’ para intentar involucrarnos en delitos inexistentes. Estamos informados”, aseguró Morales a través de sus redes sociales.
El también exmandatario dijo que, al igual que en tiempos neoliberales, se actúa desde el Gobierno para perseguir y armar casos con el propósito de defenestrar la dirigencia nacional del MAS.
“En vez de capturar delincuentes, persiguen a nuestros dirigentes”, lamentó.