El expresidente del Estado y líder nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, manifestó su molestia por la reunión que sostuvo el presidente de Bolivia, Luis Arce, el pasado viernes con diferentes sectores sociales, pero sin dirigentes del partido de Gobierno, para coordinar los actos por el Día del Estado Plurinacional.
El viernes pasado, Arce se reunión con dirigentes de distintos sectores sociales en la Casa Grande del Pueblo para reafirmar la unidad ante la adversidad coyuntural y acordar la participación de las organizaciones en los festejos del 22 de enero por el Día del Estado Plurinacional.
“Me ha sorprendido que el día viernes, de esta semana que se va, el hermano Lucho haya convocado a movimiento sociales a la Casa Grande del Pueblo para preparar el 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, pero lamentablemente el MAS no ha sido invitado. Los dirigentes del movimiento político más grande de la historia no han sido invitados ni convocados, ¿es discriminación?”, cuestionó Morales esta mañana en su programa dominical.
Luego de la reunión en la Casa Grande del Pueblo, los dirigentes de la Central Obrera Bolivia (COB) y del Pacto de Unidad sostuvieron que existe “un solo Proceso de cambio” y que fortalecerán la unidad para defender al Gobierno.
“Algunos compañeros se llenan la boca con unidad, unidad, unidad. No convocar a los dirigentes del MAS para un acto tan importante como es el aniversario del Estado Plurinacional, creo que de ahí viene la división, que sepa el pueblo boliviano. Bueno, entiendo perfectamente, pero esa es la decisión, solo (quiero) que el pueblo también analice, evalúe. No invitar al MAS (y participar de esa reunión) es decir yo no soy masista. Hasta eso puedo entender yo”, lamentó el líder nacional del partido en función de Gobierno.
Ante la aparente exclusión del MAS en los festejos del 22 de enero, el exmandatario informó que recibió invitaciones para festejar el Día del Estado Plurinacional en Argentina.