El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y principal dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Evo Morales, responsabiliza al gabinete político del presidente Luis Arce de lo que le pueda pasar y denuncia que pretenden sembrarle nexos con el narcotráfico como parte de una “guerra sucia” que se inició contra su persona.
Morales, durante una entrevista con radio Panamericana, anunció este jueves una “revolución dentro de la revolución”, asegurando que protegerá al “instrumento político” de los hechos de corrupción y encubrimiento al tráfico de drogas que involucran a la actual administración.
“Me están buscando, me quieren sembrar algo. Coronel Camacho, que era edecán de (Edmundo) Novillo, cuando era gobernador (de Cochabamba), viene permanentemente al Trópico a hacer inteligencia o montaje, denuncio eso anticipadamente. Si pasa con Evo, si pasa con algún dirigente, gente que no entra en prebenda, ni el chantaje de algunos ministros, si les pasa algo, será responsabilidad del Gabinete político, no del presidente, no creo que el presidente esté metido en eso, conozco a Lucho (Arce), no creo que esté con esta guerra sucia, va a ser responsabilidad, porque mandan, hay operadores del plan negro”, aseveró el exmandatario.
“Guerreros digitales” para atacarlo
El dirigente cocalero aseguró que gente del Gobierno contrató a “guerreros digitales” para “atacarlo” por las redes sociales.
“(Son responsables) el equipo de comunicación del Ministerio de Gobierno, algunos funcionarios de la Presidencia y del Viceministerio de Comunicación. Hay algunos que han contratado a los guerreros digitales solamente para atacar a Evo por redes sociales”, aseguró.
Morales dijo que espera a reunirse con el presidente del Estado, el venidero domingo 18 de septiembre, para hacerle conocer esta situación.