El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este domingo que el congreso de su partido “se hace sí o sí” en la localidad de Lauca Ñ, en el trópico de Cochabamba, pese a la decisión de varias organizaciones sociales vinculadas al instrumento político en función de Gobierno de no asistir al encuentro que comenzará el martes 3 de octubre, a quienes el exgobernante pidió retornar al masismo.
“Entonces, el congreso se hace sí o sí, cumpliendo todas las formalidades y legalidades y cumpliendo las resoluciones del Tribunal Supremo Electoral. Será el congreso más importante de Bolivia”, aseveró el dirigente político en su programa en la radio Kawsachun Coca.
Mencionó que aquellos actores políticos del MAS y sectores sociales que decidieron apoyar la gestión del presidente Luis Arce “están en su derecho”, pero pidió a los denominados ‘arcistas’ retornar al partido azul que les dio la posibilidad de ser elegidos como legisladores y autoridades nacionales.
“No se equivoquen, no se automarginen, no se autoexpulsen, no se autoeliminen; políticamente podrán equivocarse, pero siempre serán bienvenidos”, manifestó el también líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba.
Con relación al recurso que presentó el denominado Pacto de Unidad ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para impugnar el congreso del MAS, Morales afirmó que existe “miedo” de estos sectores que pretenden “deslegitimizar” el encuentro político de tres días (3, 4 y 5 de octubre).