“No son renovadores, son traidores”, así se refirió este jueves el líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Evo Morales, a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que son afines al presidente del Estado, Luis Arce, y que ayer coparon las presidencias de las comisiones legislativas de la Cámara de Diputados dejando marginados a sus correligionarios del ala ‘evista’.
El pronunciamiento de Morales surge un día después de las declaraciones del vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien habló de traición al interior del masismo acusó a Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca de buscar una sigla diferente a la del partido azul para postular a las elecciones del 2025.
En el mensaje que compartió Evo Morales en las redes sociales no hace alusión directa al presidente o al vicepresidente; sin embargo, habla de un alejamientos en el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Abandonaron las luchas históricas de nuestro pueblo y mártires de la Revolución Democrática Cultural que ofrendaron sus vidas por la Nacionalización de RRNN y la refundación de Bolivia. Traicionaron al MAS-IPSP, se sometieron a la derecha golpista”, escribió el exgobernante en su cuenta de Twitter.
Los disputas internas en el MAS se agudizaron después de que Jerges Mercado ganara la presidencia de la Cámara de Diputados en una sesión que fue cuestionada por el ala radical de esa organización política a la cabeza del diputado Héctor Arce.