El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, asegura que el presidente del Estado, Luis Arce, tiene un plan para prorrogarse en el poder a partir del 2025 y responsabilizará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a las salas constitucionales de esta situación.
“Lucho tiene un plan de prorrogarse o autoprorrogarse. La razón la tiene Lucho, y está calentando el horno (…). Van a echar la culpa a las salas constitucionales y al Tribunal Supremo Electoral para prorrogar a Lucho Arce. Ya sospechábamos y comentamos la semana pasada, ese es el plan que tienen”, enfatizó el también dirigente de los cocaleros del trópico cochabambino en su programa radial.
Las elecciones judiciales y el congreso del MAS fueron víctimas de recursos constitucionales que impidieron el normal desarrollo de esos procesos. La elección de altas autoridades de la justicia no puede avanzar desde el año pasado. La elección de la nueva directiva del partido en función de Gobierno atraviesa por el mismo problema.
Además, también advirtió que Arce pretende reembolsar el partido para “derechizarlo” y alejarlo de sus principios ideológicos de izquierda.
“Me ha sorprendido que el Lucho diga que quiere reembolsar al MAS, con razón el año pasado, el 26 de marzo, en el aniversario del MAS en Ivirgarzama, dijo que no hay que tener miedo al pluralismo de ideas, eso es derechizar al MAS Quiere reembolsar al MAS para derechizar al MAS”, sostuvo el exmandatario.
Este domingo concluye el congreso del MAS que organizan los seguidores de Arce a nombre del partido. Se estima que eligen una nueva Dirección Nacional y también se analizan algunos cambios en el estatuto del partido.