El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó a la “derecha interna” de su partido de tratar de defenestrar su estatuto orgánico y llamó a sus bases a defender esa norma interna de los ataques de la traición y la corrupción.
Morales cuestionó este viernes a la derecha interna que pretendió proscribir al MAS-IPSP a través de denuncias falsas como las cartas falsificadas de financiamiento del narcotráfico a la campaña del oficialismo.
“Ahora trata de defenestrar nuestro estatuto aprobado legal y constitucionalmente antes de que muchos oportunistas y traidores se inscriban como militantes”, afirmó.
Supuestamente esta acción es porque no pueden “revivir al PS-1”, el presidente del Estado, Luis Arce, es acusado de tener una relación política con el Partido Socialista 1 porque en un acto de esa organización se puso la polera. Sin embargo, ese partido perdió su personería jurídica hace mucho tiempo.
“Ahora intentan usurpar el instrumento político del pueblo. Llamo a nuestras bases, a militantes del MAS-IPSP y a nuestros dirigentes nacionales, departamentales y regionales a defender nuestro estatuto de los ataques de la traición y la corrupción”, acotó Morales.
En el mes de febrero, la diputada Deisy Choque (MAS) presentó una acción de inconstitucionalidad abstracta ante el Tribunal Constitucional Plurinacional para impugnar siete artículos del estatuto del partido oficialista.
Una de sus observaciones a la norma interna del MAS reconozca solo el “liderazgo nato” de Evo Morales en ese frente político y no considere otras alternativas, con carácter de autoridad.