El expresidente del Estado y líder de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Evo Morales acusó al “gonismo infiltrado en el Gobierno” de utilizar el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) como “instrumento de persecución” en su contra.
“Después de fracasar con cartas falsificadas para defenestrarnos, sus operativos fallidos de la DEA e informes filtrados de la @CIDH para santificar a separatistas y procesarnos, el gonismo infiltrado en el gobierno usa @sinbolivia como instrumento de persecución en nuestra contra”, escribió el exgobernante en su cuenta de Twitter.
El lunes, el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que continúa en curso la investigación iniciada en agosto pasado para determinar si la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba cumplió con la norma tributaria vigente en la organización de la “Copa Evo 2022 de Fútbol Sub-17”.
Esta investigación está a cargo de la Gerencia Distrital Cochabamba, los servidores públicos asignados al caso “van a valorar de manera técnica, de manera objetiva, siempre en el marco de la normativa, de cómo se ha llevado adelante ese evento y determinar si cumplió con la normativa tributaria vigente en el país”, dijo.
En una conferencia de prensa convocada para explicar este tema, Cazón ratificó el contenido del comunicado emitido el 17 de noviembre pasado por la administración tributaria para aclarar que no se hace una investigación al expresidente Evo Morales ni se quiere afectar su imagen.
Sobre el tema, el líder cocalero dijo no tener miedo a lo que él considera un “ataque” supuestamente coordinado entre el presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales y Carlos Mesa.
“No tenemos ningún miedo ante este ataque coordinado de Mario Cazón y el historiador golpista y escritor gonista Carlos Mesa. El encubridor de las masacres de octubre, Sacaba y Senkata, que ordenó por decreto quemar pruebas de sus gastos reservados, no tiene moral para investigar”, tuiteó Morales.