El jefe nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, arremetió este jueves contra la Fiscalía y los operadores de justicia en el país tras el sobreseimiento de funcionarios públicos implicados en los casos “coima en la ABC” y “narcoaudios”. El dirigente político denunció una presunta “protección a la corrupción y al narcotráfico”.
El también dirigente de las seis federaciones de productores de hoja de coca del trópico de Cochabamba, utilizó sus redes sociales para aseverar que quienes “manipulan políticamente a la justicia y al Ministerio Público son cómplices confesos de esos delitos”.
“Sobreseimiento es encubrimiento, premio y protección a la corrupción y (al) narcotráfico. Los que manipulan políticamente a la justicia y al Ministerio Público son cómplices confesos de esos delitos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
El año pasado, el líder del MAS hizo una denuncia pública sobre un presunto vínculo de policías con el narcotráfico. En esa ocasión presentó a los medios de comunicación unas grabaciones de audio sobre un supuesto operativo antinarcóticos que habría sido suspendido por órdenes superiores.
Después de unos meses de investigación, la Fiscalía concluyó el caso “narcoaudios” no contaba con los elementos de prueba y por ello decretó el sobreseimiento y liberó de responsabilidad a los policías involucrados, entre ellos dos jefe de la policía antinarcóticos.
Dos días antes, la Fiscalía de Chuquisaca cerró el caso de un presunto pago de coimas millonarias a funcionarios de la ABC para la adjudicación de la carretera Sucre – Yamparaez a la compañía China Harbour.