El expresidente Evo Morales acusó este domingo al presidente Luis Arce de instruir la gasificación y los hechos de violencia que se registró en el XXIV congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) en la ciudad de El Alto.
Morales aseveró que fue el presidente Luis Arce quien instruyó el “atentando criminal” contra los campesinos que participaron del evento desde el viernes en el coliseo Héroes de Octubre.
“Que el pueblo boliviano y el mundo entero que sepa, hay policías buenos, casi a medianoche el presidente Lucho Arce ha instruido intervención, gasificación al congreso atentando contra la seguridad. Información no del comandante, sino de los miembros del comando departamental de la Policía. Hay hermanos policías que nos informan la verdad”, señaló en su programa de Radio Kawsachun Coca
El exmandatario afirmó que esa intervención se produjo para impedir la elección de un dirigente cruceño y cercano al ala radical del MAS.
“Seguramente un luchista o un choquehuanquista no pueden ganar las elecciones”, señaló a tiempo de lamentar el atentando contra los campesinos que participaron del evento desde el viernes.
El líder del MAS también responsabilizó al Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Juan Villca, de cualquier daño a la integridad, salud o vida de nuestras hermanas y hermanos de la Csutcb.
“Es un hecho penal, criminal gasificar al coliseo, apagar la luz, gasificar por instrucción de Lucho presidente. Me están informando, como el viceministro Juan Villca habla al presidente en la noche y con base a eso toma la decisión de la intervención de gasificar (…). No es ninguna mentira, tenemos policías patriotas que nos comunican oportunamente”, aseguró.