El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que le devuelva su teléfono móvil que le fue despojado durante un cierre de campaña en el municipio de La Guardia, Santa Cruz.
El también presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, aseguró que en su dispositivo móvil no encontrarán nada para incriminarlo en algún hecho ilícito.
“Quiero aprovechar en día de Navidad, por favor ministro de Gobierno, hermano Del Castillo, devuélvamelo mi celular, no vas a encontrar nada, salvo que puedes montar algo”, remarcó durante su programa radial.
El líder del MAS se refirió al de robo de sus celulares en La Guardia, en presencia del ministro Del Castillo y su equipo de seguridad. Reiteró que esos aparatos fueron ofrecidos a la DEA a cambio de $us 3 millones.
“Los audios en los que se pide $us 3 millones a agentes de EEUU por los 3 celulares que nos robaron en agosto, corroboran la denuncia que habíamos recibido del Ministerio de Gobierno. Pido públicamente que el Ministro Del Castillo los devuelva. A no ser que quiera hacer un montaje”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.