El jefe del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, le recomendó este domingo al actual presidente del Estado, Luis Arce Catacora, que realice cambios en su gabinete para hacer una “buena gestión” y finalizar su mandato.
“No hay mucho movimiento económico, ya no estamos como antes y lo saben todo. Hermano Lucho tiene que mejorar su gabinete para hacer una buena gestión política y terminar su gestión como presidente”, señaló durante el aniversario del MAS en Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba.
Morales también pidió a Arce que aleje del equipo económico del Gobierno a los “ortodoxos, “conservadores que con el pretexto de bajar la inflación de someten al Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Cuidan la macroeconómica para castigar a pequeños productores a la gente pobre, eso es lo que estamos viviendo”, dijo.
Incluso planteó al Ejecutivo asumir políticas de austeridad como: reducir sueldos de funcionarios públicos y eliminar gastos reservados.
“En este tiempo, hermano Lucho se viene un política de austeridad. Cuando llegamos al Gobierno ganaban 40 mil bolivianos, más gastos reservados, eliminamos viáticos y me rebaje a 15 mil bolivianos el sueldo (…) Pienso que es importante tener una política de austeridad sin despedir a los trabajadores, reducir sueldos, eso nos puede ayudar”, argumentó.
Remarcó que “lamentablemente ningún gabinete económico me da información, pero en los medios se difunden que ya no hay dólar (…) No estamos tan bien económicamente, no se mienta al pueblo, se dice la verdad. Ahí están los datos. Hay que pensar de dónde vamos a inyectar plata”, señaló.