En una ceremonia solemne celebrada en la Casa Grande del Pueblo, el embajador de España en Bolivia, Fernando García Casas, presentó este lunes sus cartas credenciales ante el presidente Luis Arce Catacora. Durante el evento, el mandatario boliviano subrayó el compromiso mutuo de ambas naciones para fortalecer sus relaciones bilaterales.
“Damos la bienvenida al Estado Plurinacional de Bolivia al hermano embajador de España, Fernando García Casas. Hoy recibimos sus cartas credenciales en Casa Grande del Pueblo y reafirmamos el interés mutuo de seguir fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales a favor de ambos pueblos hermanos”, expresó el presidente Arce en sus redes sociales.
La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, quien acompañó al embajador García Casas en la entrega de los documentos oficiales. Posteriormente, el presidente Arce y el diplomático español mantuvieron una breve conversación en la que discutieron temas de interés común para ambos países.
Fernando García Casas, quien reemplaza a Francisco Javier Gassó como embajador de España en Bolivia, tiene una destacada trayectoria en la Carrera Diplomática, a la cual pertenece desde 1983. García Casas es licenciado en Derecho y en Geografía e Historia, y ha desempeñado diversos roles importantes antes de asumir su nuevo cargo en Bolivia. Entre sus anteriores funciones se destacan su labor como embajador de España en Estonia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, presidente exoficio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, embajador en Brasil y, más recientemente, cónsul general en Buenos Aires.