Dos concejales se desmarcaron de la agrupación Súmate de Manfred Reyes villa y ahora forman parte de la directiva del Concejo Municipal de Cochabamba tras recibir el apoyo del Movimiento Al Socialismo.
Durante casi cuatro horas se realizó una sesión en el órgano deliberante, y se vio dividido al exponer el apoyo de concejales del MAS, para que Daniela Cabrera de Súmate, asuma como presidenta, Joel Flores como vicepresidente y Claudia Flores como secretaria.
El concejal de Súmate, Diego Murillo, manifestó su molestia por los resultados en la votación. Además, acusó a Cabrera y a Flores, de haberse “vendido” al partido opositor MAS.
“Nos hemos quedado sorprendidos cuando las dos concejales, Daniela Cabrera y Claudia Flores, creo que han tenido acuerdos con el Movimiento Al Socialismo, y han mocionado sus nombres, ambas, para que una sea presidenta del Concejo, y también ellas han sido partícipes de la bancada del MAS, donde mocionan los nombres para el vicepresidente y secretario concejal”, dijo Murillo.
Antes de llegar a los resultados finales, se realizó dos rondas, en la primera ronda las concejales Cabrera y Rivera obtuvieron cinco votos cada una, y una abstención, por lo que se solicitó un receso, mismo que fue rechazado, prosiguiendo con la elección.
En la segunda ronda, la concejal Cabrera consiguió seis votos, y Rivera, cinco.
Para Murillo, ambas concejales recurrieron a la chicanería para tener el apoyo del MAS.
“Denunciamos públicamente que Daniela Cabrera y Claudia Flores se han vendido al MAS. Ellas han sido partícipes para la votación tanto de su nombre de Daniela Cabrera como presidenta y de Claudia Flores como secretaria del Concejo”, sostuvo el concejal.