La Cámara de Diputados instaló este jueves, después de las seis de la tarde, su sesión de plenaria para abordar el proyecto de ley del Censo Poblacional y de Vivienda por tiempo y materia, tal como anunció el miércoles su presidente Jerges Mercado.
La octava sesión ordinaria se instaló con el quórum reglamentario, una vez concluida la lectura de la correspondencia, el pleno camaral comenzará a debatir el informe de la Comisión de Constitución que analizó desde el pasado lunes las tres propuestas de ley, una del oficialismo y dos de la oposición.
Horas antes de instalarse la sesión de plenaria de la Cámara Baja, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sara Crespo, informó que se hizo ajustes al proyecto de ley del Censo de Población y Vivienda para evitar que sea impugnado constitucionalmente una vez aprobado.
En contacto con los medios de comunicación, la parlamentaria oficialista dijo que se está sustituyendo la redacción del proyecto de ley sobre la base de la propuesta presentada por la también diputada masista Deysi Choque.
Crespo detalló que se quiere descartar cualquier conflicto de competencias con el Órgano Ejecutivo que tiene la facultad privativa de organizar el Censo de Población y Vivienda, proceso que ya fijó a través del Decreto Supremo 4824.
El proyecto de ley presentado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) contiene un artículo único que engloba dos aspectos relacionados con la demanda cruceña: los efectos económicos y políticos del resultado del empadronamiento.